La llegada



México lindo y querido
"México Lindo y Querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí "

Chucho Monge cantada por Alejandro Fernández México lindo y querido por Alejandro Fernández

Pues nada ya estamos aquí, en la gran Ciudad de México, junto a otras más de 20 millones de almas. Verla desde el avión según llegas merece la pena, aunque te desborde esa cantidad de edificios a los que lo único que le pone límite son las montañas que rodean el valle en el que se encuentra (el valle de México, que debe ser que a los que ponen los nombres no se les ocurría otro).
Y según llegamos, “tomamos” un taxi (que no vamos “cogiendo” taxis por ahí), y agárrese quién pueda porque lo que hacen lo de los rallyes no es nada comparado con la forma de conducir de los taxistas chilangos, pero de las formas de conducir y el tráfico hablamos en otro momento.

Después de un buen rato, y es que las distancias aquí son como de otro planeta, llegamos a lo que sería nuestro barrio: Coyoacán “el lugar de los coyotes”. Al sur del DF, la Delegación de Coyoacán es enorme, pero la vida intelectual y cultural se concentra en el centro histórico y en la no menos histórica Ciudad Universitaria de la UNAM.

Fuente de los Coyotes en la Plaza del Centenario

Pero vamos paso por paso, en las pestañas iré distribuyendo todos los temas para que nos os perdáis detalle.

¡¡Ándale, ándale, que ahorita empieza lo bueno!!




1 comentario:

  1. Enhorabuena por haberte decidido a abrir este blog!!! Eres una valiente.
    Pregunta para nota: ¿qué diferencia hay entre chilangos y chicanos?
    Besitos. Ana

    ResponderEliminar